“The Dead Don’t Die”, ¿otra película de zombis?

Por: Pepe Torres (@pepetorres25)


El género de zombis es sin duda uno de los más explotados en la cultura pop, tenemos desde series icónicas como “The Walking Dead”, hasta películas taquilleras como “Zombieland”. Este fin de semana estrena en cines “The Dead Don’t Die”, una propuesta más de este género.



“The Dead Don’t Die” es dirigida por Jim Jarmusch y lo que más llama la atención de entrada es el elenco, cuenta con la participación de estrellas como Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton, Selena Gomez, Steve Buscemi y Austin Butler.


Tenemos que entender el propósito de esta cinta, no es ni terror ni thriller, es más bien una comedia negra, pero muy sutil, que utiliza muchos sarcasmos, ironías y referencias a otras películas o incluso cosas de la vida real.



La historia no es la más original, no hay nada en esta cinta que no hayamos visto ya en otras mil películas de zombis, y por lo tanto está llena de clichés que acostumbramos ver en este género, sin embargo el acierto de “The Dead Don’t Die” es que aprovecha justamente estos clichés, los convierte en una oportunidad de hacer comedia y así sacar provecho de ellos.


Las actuaciones me parecen planas, en mi opinión la que más destaca es la de Adam Driver, es un actor que sabe hacer este tipo de comedia, maneja muy bien el sarcasmo y la ironía, y por lo tanto siempre que aparece a cuadro logra sacar risas, voluntaria o involuntariamente.



Uno de los clichés que últimamente hemos visto en películas de zombis, como “Zombieland”, es que se convierten en películas bizarras, aquí no es la excepción, tiene plot twists bastante extraños, absolutamente todos los personajes tienen alguna particularidad rara y la historia de la cinta es excéntrica por sí misma.


Hablando de que los personajes son extraños, en varias conversaciones que sostienen los personajes de Bill Murray y Adam Driver, nos dejan entrever que de hecho saben que están dentro de una película, nunca rompen la cuarta pared pero hablan del guion, del soundtrack e incluso mencionan al director Jim Jarmusch en más de una ocasión. Ese detalle me encantó porque no es forzado, e incluso es sutil.



Finalmente, algo que me encantó fue que está llena de referencias, desde situaciones de la vida real, hasta películas clásicas como “Psycho”, “Zombieland”, “Nosferatu”, y sobre todo a la cinematografía de George Romero, que como sabemos es uno de los grandes cineastas de este género, la película en sí es una especie de homenaje a “The Night of The Living Dead”. También hacen referencias, algunas más discretas que otras, a las películas donde actúan los protagonistas, como Adam Driver en “Star Wars”, Tilda Swinton en “Dr. Strange” e incluso Selena Gomez.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo