Justin Bieber: Seasons – el lado humano de la estrella.

Por: Pepe Torres (@pepetorres25)


Justin Bieber es probablemente el artista más influyente y exitoso de los últimos 10 años, recientemente con su álbum “Changes” debutó en #1 de la tabla de Billboard por séptima vez, convirtiéndose en el artista más joven de la historia en lograr esto, superando a Elvis Presley. El cantante anunció su regreso a la música este 2020 no sólo con su álbum, sino con su tercer documental “Seasons”.



A pesar de ser el tercer documental de Justin Bieber, “Seasons” se siente más como una secuela directa de “Never Say Never” (2011), ignorando a “Believe” (2013), pues retoma más sobre la vida personal del cantante, el cambio que ha tenido con los años y el proceso de composición de su álbum más reciente. Mientras que “Believe” salió justamente en el año donde Bieber tuvo más escándalos y polémicas, así que lo usó como una forma de justificar estos momentos que pasaba, no estuvo enfocado completamente en él como persona y artista.


Justin Bieber en la premiere de "Seasons".

Tomando en cuenta esto, en “Seasons” vemos a Justin regresar a Stratford, Canadá, su pueblo natal, mientras cuenta anécdotas de su infancia, visita su casa y el famoso teatro donde cantaba cuando era pequeño, todo esto retomando escenas justamente de “Never Say Never”.


Esta serie, además de Justin, es narrada por personas cercanas a él que conocimos en aquel documental de 2011 y que han crecido junto con el cantante, pudiendo hablar del cambio que han vivido en estos 10 años: Scooter Braun, su manager y figura paterna, Ryan Good, Allison Kaye, quien es como una hermana para Bieber, y por supuesto Usher, quien fuera su primer mentor.


Justin Bieber con Scooter Braun.

Sin embargo, quien más peso tiene en la serie es Hailey Bieber, esposa del cantante, podemos ver su relación de cerca y el apoyo que le brinda a Justin, tanto en su vida personal al pasar por problemas, como en su carrera artística, pues fue pieza clave para la producción de “Changes”.


Además, tenemos acceso cercano a la boda de Justin y Hailey, desde la preparación hasta el día de la ceremonia, siendo sin duda uno de los momentos más emotivos cuando el cantante le canta a su esposa “One Less Lonely Girl”, tradición que tenía en su My World Tour de 2010 al subir a una fan al escenario, cantarle y regalarle un ramo de rosas.


Boda de Justin y Hailey Bieber.

El capítulo 5 de la serie, “The Dark Season”, es probablemente el más profundo y personal de todos, incluso inicia con una advertencia de material sensible y termina con líneas de ayuda para personas que las necesiten. En este capítulo, Justin revela todo su oscuro pasado con las drogas, los escándalos y la polémica, haciendo fuertes declaraciones como que inició a fumar marihuana a los 13 años, incluso antes de ser famoso. Además, habla abiertamente de la ansiedad que ha sufrido a causa de la fama y el dinero, lo que ocasionó que recurriera a excesos para sentirse libre.


Finalmente, en este capítulo habla también sobre la enfermedad de Lyme con la que fue diagnosticado en 2019 y cómo ha lidiado con ella.



“Seasons” es sin duda un documental para beliebers, pero puede ser disfrutable seas o no fan del cantante, abre su vida como muy pocos artistas lo hacen y deja ver más a la persona y a su lado humano, no a la súper estrella pop.


Para los que son fans de Justin Bieber desde sus inicios, tendrán momentos de nostalgia recordando los inicios del cantante y su ascenso hasta llegar a ser lo que es hoy. Retoma muchas anécdotas y escenas de “Never Say Never”, incluyendo un reencuentro sorpresa con la One Less Lonely Girl que aparece en aquella película, lo que sin duda le gustará a quienes han seguido a Bieber desde aquellos tiempos.


Justin Bieber y Lynsey Mickolas en Never Say Never (2011) y "Seasons" (2020).

“Justin Bieber: Seasons” es de YouTube Originals y cuenta con 10 episodios cortos disponibles, además se convirtió en el contenido original de esta plataforma de streaming más visto.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo