Cats: Ni sus 7 vidas la salvaron

Por Ilse Vélez(@ilsfervs)


Este fin de semana llega uno de los musicales de Broadway más querido por el público a la pantalla grande y no es nada más y menos que "Cats" la cual llega para convertirse en una cinta que muchos odiaran y otros amaran convirtiéndola en una película de culto.

Recordemos que este musical esta basado en la obra de Andrew Lloyd Webber e inspirado en “Old Possum's Book of Practical” de T. S. Eliot así que podemos decir que ha pasado de generación en generación con canciones como "Memory"que han cantado infinidad de artistas a lo largo del tiempo y para esta cinta tenemos al aclamado director, Tom Hooper,quien seguro recordaremos por películas como “El discurso del rey”o “La chica Danesa” pero eso no es todo, no es la primera vez que dirige un musical, en el 2012, dirigió “Los miserables” siendo un éxito total con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne como protagonistas.

El musical de Cats, nos cuenta la vida de unos gatos que se juntan en un basurero para ver quien será seleccionado y podrá ascender a una vida Jelical, la líder de estos gatos es Old Deuteronomy (Judi Dench) quien será la encargada de escoger al gato que podrá tener su vida soñada.

Mientras eso pasa, nos introducen a cada gato, la gata blanca Victoria (Francesca Hayward), Rum Tum Tugger (Jason Derulo),Bustopher Jones (James Corden), con Grizabella (Jennifer Hudson), Macavity (Idris Elba), Jennyanydots (Rebel Wilson), Gus (Ian McKellen) y Bombalurina (Taylor Swift) mostrando diversos número musicales durante toda la película.


Si bien, es una película diferente a la mayoría de las cosas que vimos este 2019 pero eso no deja de molestarte como espectador, en lugar de buscar atraparte con una buena narrativa y complementar con las canciones, solo tenemos canciones que están porque tienen que estar, nos introducen una nueva canción escrita por por Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber de nombre “Beautiful Ghosts” la cual incluso consiguió una nominación como mejor canción a los globo de oro y es bastante buena, llena de mensajes pero no lo suficiente para rescatar la cinta.

Algo interesante de la cinta fue como montaron la escenografía haciendo que todo se vea desde un punto de vista de un gato real así que los ángulos y movimientos de cámara que se presentan son bastante dinámicos.

Si hablamos de la tecnología que utilizaron para el pelaje de los gatos podemos encontrar otra falla enorme, en el musical original son gatos que lucen con un porte único y en esta cinta son bastante extraños hasta el punto de incomodarte como espectador y no es para menos si desde que salió el primer trailer tuvo mayor numero de dislikes que likes o el descuido del director al admitir que para el estreno mundial no tenia terminada la cinta hasta unas horas antes.

Como musical, cumple con su función de entretener y contarnos historias por medio de las canciones e incluso podría convertirse en una película de culto al paso de los años pero su intención de querer hacer tanto hizo que no hiciera gran cosa por lo que para mi, la película tiene un 4/10, aunque recordemos que eso es solo una percepción, dejen en los comentarios si ya la vieron y que les pareció y no olviden compartirlo.



Ficha Técnica

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2019

Duración:1h 51minutos

Director:Tom Hooper

Guion: Lee Hall, Tom Hooper, T.S. Elliot (Musical: Andrew Lloyd Webber)

Reparto: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Idris Elba,Taylor Swift, Judi Dench

Géneros: Comedia musical, Drama

Fotografía: Christopher Ross

País: EE.UU.

Música: Andrew Lloyd Webber



#Cats #musical #AndrewLloydWebber #FrancescaHayward #JenniferHudson #IdrisElba #TaylorSwift #JudiDench


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo